i love u yesterday, today and tomorrow

miércoles, 3 de noviembre de 2010

NAVARRA

Esta escapadita de un día (nosotros la hicimos el 31/10/10) es perfecta para conocer estos bonitos pueblos medievales de la zona media de Navarra. La verdad es que no nos defraudaron.

Mendigorria. Esta fue nuestra primera parada, un poco breve, pero por lo que pudimos ver nos pareció un pueblo típicamente medieval de estrechas calles. 

Cerco de Artajona. Este es uno de los más importantes conjuntos fortificados de la Navarra medieval. Dimos una vuelta por él, disfrutamos de las vistas y de un grupo de txistularis que estaban tocando. 

Palacio Real de Olite
Olite. Es un pueblo muy bonito y no sólo por el Palacio Real. Tiene una plaza alargada al lado del Palacio, un Parador Nacional... La entrada al Palacio nos costó 1,60 euros por presentar la Tarjeta Joven. Es interesante pasear por su interior y subir a las torres para ver el paisaje, los viñedos...

Puente la Reina. En esta villa se funden las dos vías principales del Camino de Santiago. El puente al que debe su nombre es impresionante y sus calles medievales llenas de edificios con fachadas a destacar.
Puente románico









1 comentario:

  1. Me ha gustado el plan para pasar el día!!! : ) . A ver si voy en octubre o noviembre. (Danza kudurooo...!!!)

    ResponderEliminar