i love u yesterday, today and tomorrow

jueves, 2 de febrero de 2012

LONDON - ALWAYS AMAZING (IN JUST 3 DAYS)


Es difícil resumir todo lo que esta gran ciudad tiene para ofrecer, pero aún así lo he intentado. En las siguientes líneas podéis encontrar algunos de los lugares más alucinantes de Londres! O por lo menos los que en mi humilde opinión no se puede perder un visitante. Hay muchos más sitios, ya que Londres está plagado de lugares desconocidos pero con mucho encanto. Un Londres sin tanto acento british pero muy real! 

De todas maneras de ese Londres ya hablaré en otro momento. Aquí me voy a centrar en lo más importante para ver en 3 días, en 3 zonas: este, oeste, centro.

Espero que os sirva de ayuda para vuestro próximo viaje a esta ciudad que tiene de todo para ofrecer!! Así que después de leer esta pequeña guía, id reservando vuelo! ;)

OESTE

NOTTING HILL (Mercado de Portobello). Conocido por la película y por sus casas de colores, es un mercado, en la primera parte del recorrido lleno de tiendas de antigüedades, curiosidades… y en la segunda, puestos de fruta, verduras y comida en general. El mejor día para visitarlo es los sábados, si no, los viernes o domingos.
  • Cerca de la parada de metro de Notting Hill está mi restaurante favorito de Londres. Es un típico pub inglés muy conocido y de lo más pintoresco, que tiene dos ambientes: uno inglés, decorado con diversos y peculiares objetos, donde poder tomarte una cerveza y degustar comida tradicional; y otro, el restaurante thai, lleno de plantas y flores y decorado de forma muy especial, donde la comida tailandesa está exquisita y a buen precio. Chicas, no os olvidéis de pasar por el baño, os llevaréis una sorpresa… Especialmente en primavera, el exterior de este pub está lleno de flores, es precioso! De hecho ha ganado premios por esta razón.
          Churchill Arms
    119 Kensington Church Street, Kensington


 En la misma calle se encuentra un restaurante de comida típica americana, en el que una vez me tomé una “soup of the day” riquísima (la sopa que sirven en Londres suele ser consistente, (nada de aguachirri) con verduras u otros ingredientes, depende del día) acompañada de un panecillo caliente y mantequilla para untarlo. Es una buena opción estando de turismo, ya que te llena lo justo y necesario para poder seguir visitando la ciudad sin sentirte hinchado.


Black & Blue
215-217 Kensington Church St

HYDE PARK. Es bastante grande, así que con dar una vuelta por alguna zona  del que es quizás el parque más conocido de Londres, sería suficiente. Por cierto, os encontraréis con un montón de ardillas hambrientas (así que llevad algo de comida para darles. Harán lo que sea para obtener su premio, como subirse por tu pierna por ejemplo!). En el mismo se encuentra:

Estatua de Peter Pan.
Kensington Palace. Residencia de Diana de Gales. + Memorial de Diana. Una fuente nada del otro mundo.
Speaker´s Corner. Hacia Marble Arch, los domingos por la mañana, se pone gente bastante curiosa a dar speeches-charlas sobre política, religión… cualquiera que tenga ganas puede hacerlo.

   

MUSEOS. Por esa zona podéis visitar unos cuantos: el de HISTORIA NATURAL, el de CIENCIAS, el VICTORIA&ALBERT. Yo me quedo con el primero, ya que en mi  opinión es el más bonito, tanto por fuera como por dentro, y para los niños bastante entretenido. También el Museo de Ciencias, con sus cohetes espaciales, avionetas, etc. puede ser entretenido.

HARROD´S. Estos grandes almacenes son otro de los sitios más turísticos de Londres. Lleno de lujo. La parte que más me gusta es el mercado de comida en la planta baja. En un lateral de los almacenes se pueden observar lujosos coches con chofer esperando a que los ricos clientes terminen de hacer sus compras.

BUCKINGHAM PALACE + ST JAMES´ PARK. Otra visita obligada. Por un lado por el palacio en sí, y por otro, por el espectáculo del cambio de guardia, la banda de música… Lo malo es que está lleno de gente. St James´ Park es el parque que está enfrente del palacio. Tiene mucho encanto, no es muy grande, y está situado entre el palacio y el nº 10 de Downing St (residencia del Primer Ministro). Hay un lago lleno de diferentes tipos de patos, cisnes y pelícanos que se dejan acariciar.

Hyde Park

CENTRO

MERCADO DE CAMDEN. Mi favorito. Sí, ya sé que está lleno de turistas pero tiene un encanto especial. Además yo vivía por esa zona... Los domingos sobre todo este mercado se llena de gente, por eso yo recomiendo visitarlo entre semana. Los puestos están abiertos y se está mucho más tranquilo. Aparte de los puestos, en los que se puede encontrar de todo y de muy diferentes estilos, es el ambiente del mercado lo que lo hace muy especial. Veréis gente muy variopinta.

·      Cruzando el puente, hacia la izquierda, podéis bajar al canal. De allí seguid hacia delante, iréis por debajo de dos puentes aproximadamente, y cuando lleguéis a un cartel que indica Primrose Hill hacia la derecha, salid del canal e id hacia Princess Rd. Un poco más adelante llegaréis a esta colina desde la que poder contemplar bonitas vistas de todo Londres. Tampoco es que sea nada del otro mundo, pero es uno de mis sitios favoritos de la ciudad.
·         Podéis bajar hacia delante para encontraros con el zoo. Hay algunos animales que se pueden ver desde fuera, sin necesidad de acceder al recinto. Allí ya os encontráis en:

REGENT´S PARK. Este parque es muy grande, suele haber gente jugando al fútbol, descansando… En primavera es espectacular ver la cantidad de rosas de diferentes colores plantadas. También hay bastantes fuentes, lagos… 

OXFORD STREET. Esta calle no es especialmente bonita, pero está llena de tiendas, grandes almacenes…

  • Primark. 484-504 Oxford St. Estos almacenes tienen dos plantas de ropa de mujer, caballero, niños, ropa para el hogar, complementos… Todo es muy barato, eso sí, hay cosas que no son de mucha calidad, pero para un apuro…
  • Sports World. 26-28 Oxford St. Tienda de deporte con ropa y complementos a muy buen precio.
  • HMV. Tienda donde poder comprar baratísimos CD´s de música y DVD´s o packs de pelis bastante recientes. Hay varias por la ciudad.

REGENT´S STREET. Personalmente esta calle me encanta, es muy elegante. Disfrutad de la curva que hace en su último tramo.

  • Carnaby St. Pequeña callejuela peatonal con encanto llena de comercios.
  • Hamleys. 188 - 196 Regent St. La juguetería más grande de Londres, en pleno centro, con 7 plantas llenas de juguetes, demostraciones… Aunque no compres nada, merece la pena darte una vuelta, es un sitio mágico, sobretodo para los niños.

PICADILLY CIRCUS. En esta famosa plaza tan bulliciosa podréis sacaros una foto con la estatua de Eros detrás.

  • Lillywhites. Tienda de deporte conocida por sus ofertas y precios bajos.
  • Richoux Café. 172 Piccadilly St. Un muy buen sitio para degustar el típico té inglés con sus “scones” (tipo panecillos de leche). Está buenísmo! Si os pedís el nº 2, tened en cuenta que es bastante cantidad.



CHINATOWN. Es una zona curiosa, llena de establecimientos chinos y con decoración china, como las dos puertas. Aquí se celebra el Año Nuevo Chino y lo decoran todo con farolillos rojos.

  • Waxy O´Connors. 14-16 Rupert St. Justo al lado de Chinatown está este gigantesco pub, en el cual un gran tronco de árbol preside su interior. Tiene diferentes zonas y es un buen sitio para tomarse una pint or half pint.

LEICESTER SQUARE. En los cines de esta plaza son las premieres de las películas más famosas del mundo. Con un poco de suerte puede que veáis a algún famoso…

COVENT GARDEN. Es una zona con mucho encanto, muchas tiendas… A mí me gustaba ir al mercado de Covent Garden un domingo por la tarde, para ver a los artistas callejeros, ver tocar a músicos en el interior del edificio del mercado mientras me tomaba un gofre…

  • Neal´s Yard. Un delicioso callejón que se convierte en una pequeña plaza con una colorida arquitectura y unos cuantos cafés muy agradables.
TRAFALGAR SQUARE. Predomina la estatua del almirante Nelson en esta plaza donde los leones y las fuentes son otro atractivo turístico.

  • National Gallery. Aquí podréis ver Los Girasoles de Van Gogh, entre otras obras de arte.
  • National Portrait Gallery. Como su nombre indica es la hermana pequeña de la National Gallery pero sólo de retratos. Muy interesante.
  • Iglesia de St-Martin-in-the-Fields. La cripta de esta iglesia se ha convertido en una cafetería y librería religiosa.
BIG BEN+WESTMINSTER. ¡Qué decir de este símbolo londinense! Realmente os impresionará, sobretodo de noche y totalmente iluminado.

LONDON EYE. Merece la pena subir una vez en la vida, ya que en un día claro se ve toda la ciudad. Si reserváis con antelación a través de la página web tiene algo de descuento.


ESTE

BRITISH MUSEUM. Es enorme, por eso yo me centraría en ver únicamente lo más importante: la Piedra Roseta, los Mármoles de Elgin procedentes del Partenón griego, las momias egipcias…

FLEET ST. Esta calle tiene historia, ya que aquí estaban las redacciones de los periódicos más importantes del Reino Unido.

  • Somerset House. Strand St. Cerca de Fleet St está este bonito edificio en el que instalan una pista de hielo al aire libre.
  • Royal Courts of Justice. Los tribunales. Es un edificio muy bonito también. 
ST PAUL´S CATHEDRAL. Esta catedral es impresionante. Aquí se casaron Carlos y Diana. Se puede subir hasta la torre, pagando claro.

MILLENIUM BRIDGE. Cruzad este moderno puente para admirar las vistas.

TATE MODERN. La galería de arte moderno más importante del Reino Unido. Si hay alguna colección interesante que ver podéis entrar, la entrada es gratuita.

SHAKESPEARE´S GLOBE. Es una reconstrucción del Globe Theatre donde se representaban las obras de Shakespeare. No merece la pena entrar.

THE GOLDEN HINDE. Este barco es una fiel réplica del barco del famoso pirata sir Francis Drake. Lo encontraréis si camináis a lo largo del Támesis. 

SOUTHWARK CATHEDRAL. Otra encantadora catedral.

  • Borough Market. Un mercado de alimentación.
LONDON BRIDGE. Castillo muy bien conservado que se utilizaba como prisión.

TOWER OF LONDON. Impresionante puente victoriano que es otro de los símbolos de Londres.

LA CITY. Podéis daros una vuelta para admirar la arquitectura de los edificios. El más famoso es The Gurkin (el pepino).

  • Leadenhall Market. Mercado en callejón victoriano que aparecía en la película Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Southbank

Bueno, como os he dicho todavía me quedan bastantes sitios con encanto que no he puesto aquí, pero es que Londres es muy grande y 3 días no dan para más! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario